Designación de Manrique en Medio Ambiente, no es cuota: PVEM
Designación de Manrique en Medio Ambiente, no es cuota: PVEM. Foto: Ángulo 7
Designación de Manrique en Medio Ambiente, no es cuota: PVEM
Designación de Manrique en Medio Ambiente, no es cuota: PVEM. Foto: Ángulo 7

Al tiempo de asegurar que respaldarán al gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, Carlos Salas Puente, dirigente nacional del PVEM, rechazó que sea una cuota la designación de la diputada federal Beatriz Manrique Guevara como secretaria de Medio Ambiente.

En rueda de prensa realizada este domingo, anunció que después de cinco años y cuatro procesos electorales, Jaime Natale Uranga reemplazará a Juan Pablo Kuri Carballo, como líder estatal del partido en Puebla, mientras que el diputado local fungirá como secretario de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Ante esta situación, aseguró que Kuri Carballo se mantendrá como legislador, aunque sea el más faltista en el Congreso estatal, pues redoblarán esfuerzos y se transparentarán sus resultados a la ciudadanía para que compruebe que cumple con sus obligaciones.

Aseguró que, como gobernador, es responsabilidad de Barbosa Huerta que pida una auditoría a las cuentas públicas de su antecesor Rafael Moreno Valle en caso de que encuentren irregularidades, tras lo cual aseguró que el morenista es un hombre “comprometido con la transparencia y que respeta la ley”.

Respecto al saneamiento del río Atoyac, indicó que es tarea del Ejecutivo estatal proponer las políticas públicas en la materia a su gabinete, las cuales respaldará el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que “tenemos como prioridad el cuidado del medio ambiente”.

Por otra parte, explicó que para buscar contender en 2021, primero deben saber las propuestas y el proyecto al que quieren llegar, además de cómo quieren incidir en las políticas públicas, y a partir de ahí “podría haber coincidencias con otros partidos para formar coaliciones”, como en el caso de Barbosa Huerta, quien los invito a buscar la reconciliación.