Club Puebla vence a Betis en festejo del 75 aniversario
Club Puebla vence a Betis en festejo del 75 aniversario. Foto: EsImagen
Club Puebla vence a Betis en festejo del 75 aniversario
Club Puebla vence a Betis en festejo del 75 aniversario. Foto: EsImagen

En medio de una fiesta que incluyó pastel y homenaje al equipo campeonísimo de la temporada 1989-90, el Club Puebla celebró su 75 aniversario con una victoria por dos goles a cero ante el Real Betis, con un encuentro de primer nivel.

El conjunto de la Franja estuvo de fiesta y puso a vibrar a la Angelópolis ante el conjunto sevillano en el que militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, quien no vio actividad debido a un golpe en el tobillo izquierdo que sufrió ante Querétaro, el miércoles pasado. El ‘Principito’ sí arrancó como titular y capitán, disputó 49 minutos.

Así ante una floja entrada, el Club Puebla se fue rápidamente al frente del marcador, cuando al minuto dos el atacante Matías Austiza fue el encargado de abrir el marcador para el conjunto camotero.

Diez minutos después, el equipo de casa aumentó la diferencia, luego de que hubo un nuevo centro que iba a dirección de Alustiza, pero el defensor Emerson en su intento por despejar, mete el balón en su propia puerta, para el 2-0.

Tras verse abajo en el marcador, el conjunto sevillano intentó reaccionar y al minuto 15 mandó un disparo por conducto de Fekir que se fue por un costado del marco poblano; tres minutos después, Emerson conectó un cabezazo que se fue desviado.

Al 19, Alustiza desperdició la oportunidad y no pudo marcar el tercero. Su cabezazo se fue desviado. 20 minutos después, fue Daniel Arreola quien intentó, pero su peinada no encontró rematador y al 39, Alustiza no pudo empujar la red a centímetros del gol.

En el segundo tiempo, ya con muchos movimientos, el Puebla volvió a tocar la puerta, cuando al 53 Omar Fernández sacó un disparo que tapó el defensor Bartra.

Alineaciones iniciales: Club Puebla con Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Daniel Arreola (C), Pablo González, Lucas Cavallini, Christian Tabo, Matías Alustiza, Jesús Zavala, Omar Fernández, Alonso Zamora y Néstor Vidrio. DT José Luis Sánchez Solá.

Del Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei, Junior; Carvalho, Guardado; Joaquín, Fekir, Tello; Juanmi. DT Rubí.