Antorcha expone beneficios y riesgos de redes sociales para su lucha
Antorcha expone beneficios y riesgos de redes sociales para su lucha. Foto: Especial
Antorcha expone beneficios y riesgos de redes sociales para su lucha
Antorcha expone beneficios y riesgos de redes sociales para su lucha. Foto: Especial

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, señaló que las redes sociales son un arma poderosa “para mover a la gente”, pero “el pueblo debe aprender a manejarlas para ponerlas a su servicio” porque también puede alejarlo de la lucha social.

Lo anterior, en su conferencia “Nuestra meta histórica y nuestras redes de lucha”, impartida ante más de 200 activistas antorchistas en la capital poblana, donde expuso sus ideas sobre el impacto de estos medios de comunicación, su uso por parte de las clases dominantes y cómo se pueden usar como herramienta de lucha.

Sostuvo que los mexicanos están entre quienes más usan las redes: “vivimos, en promedio, 75 años; dormimos 25 años; trabajamos, según la jornada establecida, otros 25; eso quiere decir que terminamos en las redes otros 25 años”.

Consideró que las redes están llenas de apariencias y modelos de conducta “alejados de la lucha y la organización”, pues estas obedecen a la ideología de los grandes poderosos.

Por lo anterior, llamó a usarlas como herramienta para la concientización de las masas, transmitir nuestras ideas, nuestro proyecto de nación y convencer a la gente de organizarse, así como para defender a la organización de sus detractores.

Asimismo, aseguró que el Movimiento Antorchista no necesita de los llamados bots, pues en Antorcha hay más de dos millones de mexicanos organizados.