Banner Programa
Pierde la vida frustrando intento de violación y robo en Bosques de Manzanilla
Matan en gasolinera a un cliente por resistirse a robo en Xilotzingo. Foto: Especial
Pierde la vida frustrando intento de violación y robo en Bosques de Manzanilla
“El General”, líder de criminales, entre los detenidos por ataque en Tepeaca. Foto: Especial

Genaro N, alias “El General” y líder de ladrones de hidrocarburos y asaltantes a transporte de carga, es uno de los sujetos detenidos por la agresión de presuntos “huachigaseros” a la Guardia Nacional, policías y personal de Pemex ocurrida en San José Carpinteros, Tepeaca.

Oriundo de dicha localidad, se dedicaba al robo de combustibles de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) al menos de 2015, cuando regresó de vivir como inmigrante en Estados Unidos, y presumía influencia política por el cargo de su hermano, José Lorenzo, como regidor de Industria y Comercio de Tepeaca, durante el gobierno de Crisóforo Rendón Vargas.

Así lo indica reportes policiales, que lo vinculan a muertes violentas, asaltos a trenes, robo de gas LP y órdenes de ataques a policías municipales, así como agresiones a civiles, como la reportada el pasado viernes, cuando baleó un ganadero y mató a cinco cerdos por cobro de piso.

Después que Pemex cerró los ductos de la zona, como parte de la estrategia de gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra el huachicol, formó una banda de 50 miembros, señalada por atracos a trenes, de donde robaron cemento, semillas, electrodomésticos y diferentes artículos.

Asimismo, se le implica en una balacera sucedida en abril de 2018, en el marco de una concierto del grupo Moenia realizado en el barrio de la Santísima, en Tepeaca, con motivo de la feria patronal.

Blindan hospital Moreno Valle, donde estaría

Tras la refriega con las autoridades, trascendió que “El General” fue herido y lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle para su atención médica.

Este suceso provocó el despliegue de policías estatales y municipales alrededor del nosocomio, ubicado en el norte de Puebla capital, ante un posible intento de criminales para llevarse a los sujetos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, indicó que hay al menos cinco detenidos y dos vehículos quemados.

incendios forestales