columnista-carlos-macias

Ahora que el vice-almirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez asuma la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, (si no antes “se cae”) enfrentará dos retos:

1.- La delincuencia organizada con la consecuente desbordada inseguridad y,

2.- La “mafia del poder”, en poder de la Policía Auxiliar.

Dicho sea de paso, no puede pedirse mucho en la Policía Auxiliar de Puebla si su Código de Conducta aun no está aprobado por el Órgano de Gobierno y tampoco publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Ni eso pueden.

¿Qué más puede exigirse en la corporación? si lo más importante es la seguridad, pero la seguridad del patrimonio de los directivos quienes manejan unos 500 millones de pesos año.

Siiiiii, 500 millones de pesos cada año, centavos más, centavos menos.

No por nada, suman 121 millones, pesos más pesos menos, lo que están observados en un sólo rubro: “Errores en la balanza de comprobación” o “fichas de acreedores con errores de registro” y otros “errores” contables.

Es decir, la gestión del director, Ingeniero Javier Machuca Vargas, suma tantas observaciones de la Auditoria Superior del Estado, que no las tiene ni Obama.

Alberto Segovia Blumenkron, encargado de la Auditoria Superior del Estado tiene mucho trabajo para revisar las cuentas de la Policía Auxiliar.

A reserva de un presunto “moche”, alguien deberá explicar el destino de 22 millones 300 mil pesos por la “diferencia entre el recurso a gastar y el recurso a obtener”.

El “moche” del 10 por ciento de 22 millones 300 mil, es igual a 2 millones 30 mil pesos, mucho más de lo que Auditor Superior del Estado pudiera ganar de salario al año.

Así pues los millones de pesos en la Corporación. Por ejemplo: $119,126.70 (o sea, casi 120 millones de pesos) están reportados en “Gasto de Orden Social y Cultural…”, pero no se encuentran “la documentación soporte…”.

O sea, no saben como comprobar ese derroche, perdón, gasto.

Como dicen los chavos: “… y así”.

Si yo fuera el Ingeniero Machuca, solicitaría asesoría, no a la Auditoría ni a la Contraloría, sino al diputado Islas, “El Gerry”, para aprender a “lavar la lana”.

Sale vale. Hecho pecho.

Y no es por molestar, pero Servicios Profesionales Administrativos y de Calidad S.C., despacho auditor de la Auxiliar, no tiene ni para su sitio web, así es que ¡ya páguenle!

Punto.

He dicho, he escrito y he auditado.

Ni Obama

Un sector de los empresarios poblanos están sorprendidos por la capacidad política del gobernador electo Luis Miguel Barbosa. Los recursos del Impuesto Sobre Nómina, van a ir a seguridad pública para las empresas. Están contentos y sorprendidos por esa actitud que no se esperaba, ni Obama.

El Verdugo

Cuando te alquilas para presidente municipal de tu comunidad, sabes que durante tres años no tienes derecho ni a vacaciones ni a divertirte. Sabes también, que tu tema económico quedará resuelto para varias generaciones. El Verdugo dice: Lo que se roban bien lo vale.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.