Ataque en plaza Artz de CDMX deja 2 muertos; arrestan a mujer
Ataque en plaza Artz de CDMX deja 2 muertos; arrestan a mujer. Foto: @Bpsanchez76 / @BelenGzr
Ataque en plaza Artz de CDMX deja 2 muertos; arrestan a mujer
Homicida de la Plaza Artz cobró 5 mil pesos por el ataque. Foto: @Bpsanchez76 / @BelenGzr

La mujer detenida como una de las responsables de la balacera de Plaza Artz, en Pedregal, Esperanza “N”, declaró que le pagaron 5 mil pesos para participar en el homicidio de los dos israelíes, identificados como delincuentes del crimen organizado.

La homicida, quien fue captada por cámaras de seguridad al huir de la escena, ya había sido detenida en otra ocasión por delitos contra la salud; sin embargo, esta vez confesó que fue requerida para disparar contra las víctimas.

De acuerdo con El Universal, Esperanza “N” fue supuestamente contratada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues aseguró que los dos hombres que dispararon en el estacionamiento son originarios de Jalisco.

En sus declaraciones, señaló que conoció a una de las víctimas por Facebook y que el arma de fuego con la que cometió el siniestro la consiguió en 7 mil pesos.

Según las investigaciones, la mujer, de 33 años, tiene un hijo y se encuentra casada, aunque ya no vive con su pareja; asimismo, habita en la colonia Selene, de la alcaldía Tláhuac.

Al realizar la detención, se le encontró un teléfono celular, el cual las autoridades están investigando para dar con la ubicación de más cómplices.

Fuentes: El Universal/Excélsior

Editado por: Bryan Rivera González