Helidoro Luna reemplazaría a Cortés como secretario de Infraestructura
Helidoro Luna reemplazaría a Cortés como secretario de Infraestructura. Foto: EsImagen
Helidoro Luna reemplazaría a Cortés como secretario de Infraestructura
Helidoro Luna reemplazaría a Cortés como secretario de Infraestructura. Foto: EsImagen

Heliodoro Luna Vite, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración, reemplazaría a Francisco Josué Cortés Enríquez como secretario de Infraestructura del gobierno entrante; es la tercera propuesta de Miguel Barbosa Huerta para este cargo.

Apenas el pasado 11 de julio, el mandatario electo dio a conocer que Luna Vite sería el próximo titular de dicha dependencia, luego de que Carlos Francisco Urbina Tanús fuera bajado del virtual gabinete estatal.

Este viernes, fuentes cercanas al equipo de Barbosa Huerta señalaron que la candidatura del ingeniero Cortés Enríquez “se cayó” por supuestos desacuerdos con empresarios del sector contrucción, a sólo cinco días de que el morenista tome protesta.

Cortés Enríquez es egresado del Instituto Tecnológico, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, maestro en Gerencia Pública por el CICE Centro de Investigación y Docencia, y maestro en Historiografía de Arte, Arquitectura y Ciudad por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Entre los cargos que ha desempeñado, se cuentan el de subdirector de Construcción y Supervisión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), coordinador Técnico de Proyectos y Construcción de Inmuebles, entre los que destaca el desarrollo en conjunto con el Área Médica de los nuevos prototipos de Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

incendios forestales