Gobierno estatal brinda equipamiento a 200 comercios minoristas
Gobierno estatal brinda equipamiento a 200 comercios minoristas. Foto: Especial
Gobierno estatal brinda equipamiento a 200 comercios minoristas
Gobierno estatal brinda equipamiento a 200 comercios minoristas. Foto: Especial

Durante el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, 200 comercios minoristas fueron beneficiados con el equipamiento y modernización de sus locales por medio del programa de Impulso a la Productividad y Competitividad de Micronegocios.

Con una mezcla de recursos federales y estatales, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) invirtió 4 millones de pesos para otorgar anuncios luminosos, equipamiento básico, repellado, pintado de fachada y capacitación.

El titular de la dependencia, Jaime Oropeza Casas, detalló que las reglas de operación del programa permitieron apoyar a micronegocios de giros comerciales como estéticas, tortillerías, talleres mecánicos, papelerías, artesanías, negocios de alimentos y misceláneas.

Explicó que, por instrucción del titular del Ejecutivo, se buscó beneficiar a comerciantes de municipios de todas las regiones del estado, entre ellos: Atlixco, Atzitzihuacán, Puebla, Cuautlancingo, Tepeojuma, Tianguismanalco, Izúcar de Matamoros, Ixcamilpa de Guerrero, San Pedro Cholula y Huaquechula.

Otra de las partes fundamentales del programa es contribuir a la seguridad de los negocios, por lo cual se entrega un kit de videovigilancia que es instalado en los inmuebles.