Concluyen trabajos de limpieza y entrega de apoyos en Chautla: SGG
Concluyen trabajos de limpieza y entrega de apoyos en Chautla: SGG. Foto: Especial
Concluyen trabajos de limpieza y entrega de apoyos en Chautla: SGG
Concluyen trabajos de limpieza y entrega de apoyos en Chautla: SGG. Foto: Especial

Este viernes, concluyeron los trabajos de limpieza y ampliación de caminos y canales de agua, gestión de actas de nacimiento, acciones de salud y entrega de apoyos del gobierno estatal a habitantes de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.

Así lo destacó Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG), quien explicó que se culminaron diversas acciones de apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias en la junta auxiliar, tal como lo ofreció durante sus recorridos por la zona.

La Subsecretaría de Desarrollo Político, a cargo de Francisco Ramos Montaño, a través del programa de Desarrollo Integral Municipal (DIM), supervisó las labores de maquinaria pesada para la limpieza de desechos y escombro de las calles Antonio Mendoza, Antonio Zamora y privada Melchor Ocampo, así como la ampliación y desazolve de la barranca.

Asimismo, personal de la Dirección General del Registro del Estado Civil acudió para realizar la gestión de actas de nacimiento para quieres perdieron este documento oficial o requerían algún trámite relacionado.

Por parte del DIF estatal, se entregaron colchonetas y cobijas a cada una de las casas afectadas, además de que acudió una brigada de urgencias epidemiológicas y se instaló la Unidad Móvil de Salud.

Se realizó un plan de acción y se instalaron subcomités específicos a corto, mediano y largo plazo de manera coordinada con el ayuntamiento de Puebla, las secretarías de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot), de Infraestructura y Salud, la Coordinación General de Protección Civil, Bomberos, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y autoridades de Santo Tomas Chautla, encabezadas por el presidente auxiliar, Otilio Flores Navarro.