Ayuntamiento de Izúcar descalifica lucha: empleados del Sosapamim
Ayuntamiento de Izúcar descalifica lucha: empleados del Sosapamim. Foto: Especial
Ayuntamiento de Izúcar descalifica lucha: empleados del Sosapamim
Ayuntamiento de Izúcar descalifica lucha: empleados del Sosapamim. Foto: Especial

Los trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapamim) de Izúcar de Matamoros calificaron la asamblea informativa del ayuntamiento como un “teatro” para descalificar su lucha pacífica de 15 días.

Cristhian León Adaya, líder de los trabajadores, aseguró que “el teatrito no les funcionó”, pues aunque acudieron empleados de la presidencia y gente de algunas comunidades con “consigna dictada”, la mayoría los asistentes fueron familias de los agraviados y personas de colonias de Izúcar que “saben que somos gente de bien”.

Los trabajadores del Sosapamim señalaron a la síndica municipal Irene Olea Torres de intentar desarticular su lucha al acusarlos de querer aceptar el diálogo, pero resaltaron que ella no les permitió hablar para dar a conocer que su petición fundamental es la destitución de Irving Castilleros Vera, director del organismo.

También denunció que la síndica dijo que nadie puede estar por encima de la ley, “pero ella no respeta nuestros derechos”, además de que el jueves encabezó una campaña mediática para hacer creer a que el pueblo respaldó a la presidencia, pero “al ayuntamiento cada día se le repudia más”, ya que está contra los trabajadores.

Los agraviados manifestaron que seguirán con su lucha y están abiertos a dialogar, tras lo cual hicieron un llamado al pueblo de Izúcar de Matamoros a que se solidarice con su lucha y no se deje manipular por Olea Torres; además, responsabilizaron al ayuntamiento de cualquier agresión que pueda sufrir alguno de sus compañeros.