Todavía no entra en funciones el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y ya tomó las primeras decisiones que muestran los pasos que dará en su gestión a lo largo de 5 años.

Una de las decisiones anunciadas por el mandatario electo, consiste en ampliar hasta fin de año la regularización de automovilistas que no tienen su verificación.

Sin importar este anuncio, hay que analizar algo en particular sobre la verificación en todo el estado de Puebla.

En primer lugar, no hay un padrón oficial de vehículos existentes en el territorio poblano, a pesar de que la comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado de Puebla, pidió el informe a la secretaría del rubro.

En segundo lugar, los verificentros se convirtieron en un negocio redondo en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, al grado que solo unos particulares obtienen jugosas ganancias del servicio que solo se presta, en teoría, en 17 sedes.

Sin embargo, habrá un verdadero reto para la nueva administración estatal que entrará en funciones el 1 de agosto, que consiste en ampliar el número de verificentros para desahogar las largas filas que se generan para cumplir con dicho trámite.

Son tan largas las filas de vehículos para verificar, que en ocasiones los particulares deciden no cumplir con la obligación que por eso hay cientos de morosos que actualmente buscarán regularizarse antes de acabar el 2019.

Pero no solo se trata de ampliar los verificentros, sino de también sancionar aquellos que de manera corrupta entregan los hologramas, a sabiendas de que las unidades no cumplen con los protocolos para no contaminar el estado.

Solo bastan algunos ejemplos para demostrar que existe corrupción en los verificentros.

Sino me cree pongamos un solo caso.

Las unidades del transporte público se convirtieron en locomotoras por el fuerte humo que echan cuando circular por las calles de la capital; pese a ello, no son sancionadas a través de las autoridades correspondientes.

Con base en los reportes que su servidor recibió a través de su correo, también se informa que algunos verificentros cobran “cuotas adicionales” para “agilizar” el trámite de cientos de conductores, que para variar no son morosos, pero que prefieren pagar algo extra para evitar el estrés de las largas filas.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente en paz”.

Walt Whitman

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.