SGG y Canadevi generan empleos para poblanos que regresan de EU
SGG y Canadevi generan empleos para poblanos que regresan de EU. Foto: Especial
SGG y Canadevi generan empleos para poblanos que regresan de EU
SGG y Canadevi generan empleos para poblanos que regresan de EU. Foto: Especial

El Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) en Puebla para vincular laboralmente, al sector de la construcción, a los migrantes poblanos que regresan de Estados Unidos.

Como parte de las tareas encomendadas por la Secretaría General de Gobierno (SGG), el director del IPAM, Christian Ayala Espinosa, celebró el acuerdo con el presidente de la Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez, que favorece la integración de personal capacitado a la industria inmobiliaria.

Resaltó que es la primera alianza entre ambos organismos con la visión de dar oportunidades de desarrollo a los migrantes que voluntaria o involuntariamente han vuelto de la Unión Americana, quienes tienen experiencia y conocimiento de los protocolos en materia de construcción y acabados.

Invitó a los paisanos que han vuelto del país del norte y que deseen emplearse en la industria de la construccción, presentarse ante el IPAM para ser postulados a las vacantes en el sector.

Por su parte, Moreno Gómez, coincidió en que el trabajo que muchos paisanos desempeñaron como oficiales de construcción, carpinteros, eléctricos, fierreros, y plomeros, entre otras tareas, es valioso para la industria local, al grado de que pueden contribuir a incrementar la productividad de las empresas inmobiliarias poblanas.

Subrayó que el sector privado colabora integralmente con los poblanos que regresan, pues no sólo los reintegra a la vida laboral, sino que además los hace sentir productivos y se favorece el mejoramiento del tejido social en el estado.