Banner Programa
En 6 meses, 13 ferias de empleo vinculan a más de 16,782 personas
En 6 meses, 13 ferias de empleo vinculan a más de 16,782 personas. Foto: Especial
En 6 meses, 13 ferias de empleo vinculan a más de 16,782 personas
En 6 meses, 13 ferias de empleo vinculan a más de 16,782 personas. Foto: Especial

Con la Feria de Empleo que se realizó en Tehuacán, el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido llevó a cabo 13 en diversas regiones del estado, con lo que se vinculó a 16 mil 781 personas con 563 empresas de los diversos sectores de la industria, comercio y servicios.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, dijo que este fue uno de los esquemas aplicados por la actual administración más efectivos para integrar a los poblanos a la vida productiva, ya que se ofertaron más de 14 mil plazas.

De total de personas atendidas se logró colocar en un empleo formal a cerca del 40 por ciento, lo que ubica a Puebla como uno de los estados más efectivos en la materia.

En la Feria de Empleo de Tehuacán se ofertaron 979 vacantes por parte de 38 empresas de la localidad; como en todos los casos, se trató de un evento incluyente en el que se presentaron vacantes de primer empleo, para adultos mayores y personas con discapacidad.

Además de las vacantes de las empresas asistentes a cada una de las ferias, se pusieron a disposición de los ciudadanos las más tres mil 700 vacantes disponibles, en promedio, de la Bolsa de Trabajo de Secotrade y el Servicio Nacional de Empleo.

incendios forestales