Banner Programa
Concluye desalojo de Patio de loa Azulejos; sería escuela de talavera
Concluye desalojo de Patio de loa Azulejos; sería escuela de talavera. Foto: EsImagen
Concluye desalojo de Patio de loa Azulejos; sería escuela de talavera
Concluye desalojo de Patio de loa Azulejos; sería escuela de talavera. Foto: EsImagen

Tal como lo solicitó la Secretaría de Cultura y Turismo, este jueves la Alianza Smart City entregó el inmueble del Patio de los Azulejos, edificio que sería destino a que sea una escuela de talavera.

Sin presencia de algún representante de dicha agrupación se concluyó la mudanza del inmueble –ubicado en la calle 11 Poniente, número 108– que inició desde la tarde del miércoles y las dos puertas fueron cerradas, por lo que actualmente ninguna persona ocupa las instalaciones.

Poco antes de las 11 de la mañana, un grupo de personas salió del inmueble, sin embargo, no dio declaraciones sobre el tema y por el contrario se dispersaron por la calle 11 Poniente, algunos para subirse a sus automóviles e irse.

Fue hasta que salió Laura Flores, directora General Administrativa de Cultura y Turismo de la dependencia estatal, quien confirmó que en el transcurso de la mañana se firmó la acta de entrega, por lo que las instalaciones fueron cerradas con llave, así como fue quitada la placa que tenía en la entrada y que identificaba a la Alianza Smart Latam.

Inmueble quedó vacío

“Ya está desalojado, ayer fue la mudanza, no sé dónde estarán las nuevas oficinas, ya está notificada la secretaría y ahorita ya no queda nada, se hizo el acto de acta de entrega y ya lo desalojaron, por eso fue cerrado”, pronunció.

Es necesario precisar que, el miércoles, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local, señaló que el inmueble no se les había pedido con anterioridad pese a que el convenio decía que no se renovó el contrato para que siguieran usándolo luego de que el exgobernador Antonio Gali Fayad se lo cedió en 2018.

El también líder del grupo legislativo de Morena aseveró este jueves, en entrevista, que será el gobierno estatal el que decidirá qué hacer con el edificio, aunque recalcó que fue una escuela de talavera.

Dejó abierta la posibilidades de que se proponga que se regrese ese uso al inmueble, al hacer énfasis en que son lugares para la ciudadanía y no “para dárselo a un grupo de cuates”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...