Van por rehabilitación de 20 calles en juntas auxiliares de Puebla
Van por rehabilitación de 20 calles en juntas auxiliares de Puebla. Foto: Google maps
Van por rehabilitación de 20 calles en juntas auxiliares de Puebla
Van por rehabilitación de 20 calles en juntas auxiliares de Puebla. Foto: Google maps

El ayuntamiento de Puebla intervendrá 20 calles en el municipio, principalmente en juntas auxiliares con un monto estimado de los 45 a los 50 millones de pesos, del total de vialidades, 15 serán a través del programa “Uno más uno”.

Así lo señaló, en entrevista, tras la entrega de la rehabilitación de la calle Amapola en la colonia San Diego Manzanilla de la junta auxiliar La Resurrección, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano.

El funcionario municipal indicó que del total de vialidades, cinco serán rehabilitadas con recursos propios de la Comuna, lo cual se contempla en 10 millones de pesos.

Para las otras 15, que irán en coordinación con el gobierno del estado, precisó que se proyecta de entre 35 y 40 millones de pesos, sin embargo, el costo podría variar de acuerdo con las estimaciones que se hagan por los trabajos.

Dijo que algunas de las demarcaciones donde se rehabilitarán las vialidades son juntas auxiliares como La Resurrección, San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Campeche.

Además, presentará ante la Comisión de Infraestructura un plan para intervenir 13 calles más, a fin de que sean aprobadas.

Afectaciones a puentes es por lluvias atípicas

Respecto a las afectaciones del puente Nezahualcóyotl por las lluvias de la semana pasada, Román Romano comentó que se están haciendo trabajos de mitigación para reencauzar el río a fin de que no siga afectando la estructura.

Explicó que una vez que acaben con estas acciones, se hará un levantamiento técnico para ver cuánto cuesta la reparación de los daños, en caso de que existan.

Ante la pregunta de que si estas afectaciones son a causa de obras de mala calidad, el secretario lo descartó al manifestar que han sido provocadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, así como el cambio climático, por ello se están revisando las obras.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...