Smart City debe entregar Patio de los Azulejos este jueves, anuncia Biestro
Smart City debe entregar Patio de los Azulejos este jueves, anuncia Biestro. Foto: EsImagen
Smart City debe entregar Patio de los Azulejos este jueves, anuncia Biestro
Smart City debe entregar Patio de los Azulejos este jueves, anuncia Biestro. Foto: EsImagen

La Secretaría de Cultura y Turismo estatal solicitó a Smart City que le entregue el próximo jueves el Patio de los Azulejos, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, el cual estuvo usando como sede a pesar de que no había renovado el contrato.

Así lo dio a conocer este miércoles Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, quien señaló que le hicieron llegar al presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Jara Vargas, el documento en el que la dependencia solicitó que el 25 de julio le entreguen el espacio.

No reveló si hallaron irregularidades, pero destacó que lo importante era que no se les había pedido el inmueble con anterioridad pese a que el convenio mostrado el pasado lunes decía que no se renovó el contrato para que siguieran usándolo luego de que el exgobernador Antonio Gali Fayad se lo cedió en 2018.

Ante esta situación, el también líder de la bancada de Morena junto con las diputadas Tonantzin Fernández Díaz y Estefanía Rodríguez Sandoval acudieron la tarde de este 24 de julio a las instalaciones para revisar su estado, y encontraron que ya inició el retiro de mobiliario. 

Aborto no es tema urgente

En otro tema, reiteró que antes de que se tenga una decisión sobre el aborto, es necesario escuchar a los grupos a favor y en contra tomando el tiempo necesario para evitar la polarización, ya que no es algo urgente, como lo es la inseguridad y el combate a la corrupción.

Aseguró que la cuestión está en la agenda del Congreso local y de Morena, pero empezarán con los foros realizados por la Comisión de Derechos Humanos, de donde se retomarán los resolutivos planteados para incluirlos en el dictamen que “reflejará lo que la mayoría de la gente sienta”.

Respecto a que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se adjudicó la compra, sin licitación, de dos camionetas con un costo de 2.4 millones de pesos y una serie de libros de 900 pesos cada uno, comentó que revisarán el fundamento y procedimiento de esta acción.

“Hasta no tener documentación, no vamos a emitir opinión”, dijo al tiempo que indicó que las comisiones de Presupuesto y la Inspectora tienen comunicación fluida con el titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac, pero serán cuidadosos en el tema.