Organización provida no teme sanción por repintar paso peatonal
Organización provida no teme sanción por repintar paso peatonal. Foto: EsImagen
Organización provida no teme sanción por repintar paso peatonal
Organización provida no teme sanción por repintar paso peatonal. Foto: EsImagen

La organización “Nacer es mi derecho” descartó que proceda algún recurso jurídico en su contra por haber pintado de blanco el paso peatonal que tenía los colores a favor de la diversidad sexual, pues afirmó que no violó alguna ley municipal, estatal o federal.

En rueda de prensa, Olga Mariana Igartúa Pérez Allende, acompañada de representantes de otras organizaciones, manifestó que se asesoraron legalmente y no hay manera de que les impongan alguna sanción administrativa por hacer algo que no está prohibido y que no hace daño a alguien.

Incluso calificó la pinta de colores en el paso peatonal de la avenida 31 Oriente y el bulevar 5 de Mayo como un acto discriminatorio y excluyente hacía las personas con discapacidad y débiles visuales, en beneficio solo de la comunidad “minoritaria” como es la Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual, Queer (Lgbtttiq).

Insistió que el municipio violó a la norma que dictamina que las líneas peatonales deben ser blancas y con características y medidas específicas, que garanticen la seguridad del peatón y automovilista, haciendo notar que ningún código hace referencia a algún credo, raza o preferencia sexual.

Y es que, dijo, si la ley no le permite pintar de colores las cebras peatonales mucho menos pretender imponer sanciones inexistentes contra actos de ciudadanos que sí están preocupados por la seguridad vial.

Además de que lo anterior, puntualizó, está la normatividad federal que se basa en la Convención de Viena Sobre Señalización Vial, de la que el Estado Mexicano es parte y que está contemplado en el artículo 3 y que estipula las obligaciones a contraer por parte de sus integrantes.

Pintamos porque creemos que estuvo mal

Sostuvo que todos merecen respeto y quien esté al frente del ayuntamiento, ya sea ahorita o dentro de 5 años, debe gobernar para todos, así como hacer que Puebla sea una ciudad unidad “en armonía y paz” y no con divisiones como las que se tienen ahorita.

Igartúa Pérez Allende mencionó que Rivera Vivanco ha dicho en entrevistas anteriores que no busca la confrontación ni división de los diversos grupos por haber pintado el paso peatonal de arcoiris, pero con estos actos sí lo está promoviendo.

Finalmente, refirió que la alcaldesa morenista ha dicho que la pinta fue porque en los últimos años se han menoscabado los derechos de la comunidad Lgbtttiq, sin embargo, no ha precisado cuáles y por el contrario está excluyendo los de los discapacitados, automovilistas y peatones de manera arbitraria.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...