Banner Programa
Extienden periodo de verificación vehicular hasta 30 de junio
1.9 millones de autos con holograma 0 ya no podrán circular diario. Ángel Flores / EsImagen
Extienden periodo de verificación vehicular hasta 30 de junio
Necesario, abrir más verificentros en Puebla: Red de Franquicias. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Aunque se amplió el programa de verificación vehicular hasta el 31 de julio, es necesario que se abran más establecimientos en Puebla, pues los 17 que hay no se dan abasto, señaló Enrique Vargas Medina, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Aseguró que los inmuebles son insuficientes para cubrir a los 800 mil automóviles que circulan por la entidad, por lo que pidió al gobierno estatal establecer más centros de este tipo y realizar una revisión exhaustiva a los que ya se tienen.

Agregó que este es un problema heredado de pasadas administraciones, que sólo beneficiaron a “unos cuantos”, de manera que también se necesitan “reglas más justas y más claras para instalar más inmuebles de este tipo”.

El pasado 18 de julio, el secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Rafael Reynoso Mora anunció que el programa se amplió del 22 de julio hasta el fin de mes, con el objetivo de que más automovilistas puedan cumplir y no sean sancionados.

No obstante, el pasado martes, el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, tachó como un “monopolio ineficiente” la verificación vehicular, por lo que adelantó que se extenderá por lo que resta del año, sin pago de multas.

incendios forestales