Gobierno federal acredita calidad de servicios de salud en Puebla
Gobierno federal acredita calidad de servicios de salud en Puebla. Foto: Especial
Gobierno federal acredita calidad de servicios de salud en Puebla
Gobierno federal acredita calidad de servicios de salud en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Salud (SS) de Puebla hizo entrega de 12 dictámenes de acreditación y cinco de recreaditación a unidades médicas de la entidad, que cumplieron con los estándares nacionales de calidad en los servicios que se otorgan.

Lucía Ojeda Lara, titular de la dependencia, encabezó el acto protocolario en el que tres hospitales y 13 Centros de Salud recibieron el reconocimiento a su funcionalidad, eficiencia y efectividad, donde destacó que este logro es resultado del esfuerzo de los trabajadores y que fortalece la mejora continua de la atención a los usuarios.

Estas acreditaciones corresponden a los procedimientos que realiza la SS federal, a través de la Dirección de Calidad y Educación en Salud, que miden los criterios de Capacidad, Seguridad y Calidad de las unidades médicas.

Entre los principales rubros evaluados se encuentra el personal médico y de enfermería en cada unidad de salud; la infraestructura en condiciones adecuadas para otorgar los servicios de consulta externa y medicina preventiva; así como los procedimientos que garanticen una atención médica adecuada.

El Hospital de la Mujer recibió dos dictámenes de acreditación por Servicios de Alta Especialidad de Cuidados Intensivos Neonatales y por el proceso de Malformaciones Congénitas y Adquiridas en menores de 18 años; mientras que el Hospital de la Cruz Roja, delegación Puebla, obtuvo el reconocimiento en el Catálogo Universal de Servicios de Salud en segundo Nivel.

También fueron acreditados el Hospital para el Niño Poblano (HNP) por el tratamiento para el Síndrome de Turner; además de los Centros de Salud de Tzicuilan, Nicolás Bravo, San Simón de Bravo, Los Reyes de Juárez, Tecali de Herrera, Emilio Carranza, San Gregorio Atzompa, así como el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Sebastián de Aparicio.

Del mismo modo, los centros de San Francisco Independencia, San Martín Rinconada, Chiconquiac, Alhuaca y Tlacotepec de José Manzo obtuvieron el dictamen de reacreditación por los servicios que otorgan.