En zonas distintas de Puebla, detienen a 5 por robo a negocio
En zonas distintas de Puebla, detienen a 5 por robo a negocio
En zonas distintas de Puebla, detienen a 5 por robo a negocio
En zonas distintas de Puebla, detienen a 5 por robo a negocio. Foto: Especial

En operaciones distintas, la Ssptm de la Angelópolis detuvo a cinco personas involucradas en robo a negocio; los hechos se registraron las colonias Boques de Amalucan, San Antonio Abad, El Vergel y en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

La primera detención se realizó cuando elementos municipales efectuaban labores de vigilancia sobre bulevar Atempan, en Bosques de Amalucan, cuando el encargado de una óptica solicitó su apoyo para detener a una pareja que, momentos antes, lo habían despojado de mercancía.

En consecuencia, se dio alcance a Héctor Manuel “N”, de 20 años, y a una joven menor de 15, a quienes se les decomisaron alrededor de 100 armazones y artículos de limpieza.

El otro suceso se registró sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia San Antonio Abad, donde el empleado de un Oxxo señaló a Juan Carlos “N”, de 28 años, como responsable de robar botellas de licor, productos lácteos y dinero en efectivo.

Por otra parte, uniformados detuvieron en la calle 35 Poniente, de la colonia El Vergel, a Víctor Gabriel “N.”, de 33 años, tras ser sorprendido en el robo de dos computadoras portátiles y electrodomésticos en un establecimiento comercial.

El último hecho se registró en el barrio de Santa Clara, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, cuando efectivos realizaron la detención de Joel “N”, de 38 años, quien intentaba darse a la fuga con un acumulador y herramienta automotriz, que sustrajo de un taller mecánico situado de la zona.

Los cinco señalados fueron puestos a disposición del Ministerio Publico (MP) para iniciar con las investigaciones respectivas.

Cabe mencionar que conforme al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sensp), los robos a negocio registraron, en julio, una reducción del 26.7 por ciento en la capital, en comparación a mayo y junio.

Editado por: Bryan Rivera González