Detienen a 1 por portación de arma y a 4 más por tratar de impedirlo
Detienen a 1 por portación de arma y a 4 más por tratar de impedirlo
Detienen a 1 por portación de arma y a 4 más por tratar de impedirlo
Detienen a 1 por portación de arma y a 4 más por tratar de impedirlo. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla capital detuvo a cinco personas en la colonia Vicente Guerrero, una de ellas, identificada como Gabriel “N”, por portación ilegal de arma de fuego, mientras que el resto por resistencia a las autoridades.

Fue a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), como se tomó conocimiento de la presencia de un grupo de personas, supuestamente armadas, a bordo de una camioneta Jeep, Liberty, color blanco, estacionada sobre la calle Tecamachalco, en la colonia ya mencionada.

Al arribar los elementos municipales, cuatro hombres y una mujer descendieron de la unidad con la intención de huir, por lo que se inició una persecución que culminó inmediatamente con la detención de Gabriel “N”, quien apuntó con una arma de fuego a los efectivos mientras huía, sin detonarla.

Al percatarse de la captura, los tres hombres y la mujer restantes quisieron impedir la acción de los oficiales; sin embargo, también fueron detenidos por intervenir y oponer resistencia.

En el acto, se decomisaron tanto el arma de fuego así como cuatro cartuchos útiles.

En las bases de datos policiales se determinó que Gabriel “N” presentaba antecedentes por robo a transeúnte y comisión de faltas administrativas.

Finalmente, los señalados fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) para iniciar las investigaciones correspondientes.

Editado por: Bryan Rivera González