Congreso de Puebla aprobaría reestructuración gubernamental esta semana
Congreso de Puebla aprobaría reestructuración gubernamental esta semana. Foto: EsImagen
Congreso de Puebla aprobaría reestructuración gubernamental esta semana
Congreso de Puebla aprobaría reestructuración gubernamental esta semana. Foto: EsImagen

La iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública de Puebla, con la que al menos 48 OPDs desaparecerán, podría aprobarse esta semana, tras ser analizada el jueves en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local.

Así lo aseguró este miércoles el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que junto con la presidenta de la mencionada comisión, Vianey García Romero, tomó nota de las propuestas de las diferentes bancadas y los diputados sin partido que se tomarán en cuenta.

En entrevista, indicó que “hay que cuidar los tiempos para que la propuesta se circule” con los diferentes grupos legislativos, pues la sesión extraordinaria para que el pleno vote la reforma se realizará el próximo viernes.

Comentó que los principales cambios que realizarían son cuestiones “de forma” por las dudas de las bancadas acerca de las secretarías (que pasarán de 12 a 17), las cuales se distribuirán la carga de trabajo para que no se cuelgue sólo en una, pues “muchas cosas estaban e capítulos o lugares donde no correspondía”, por lo que se organizó todo “por tamaños y colores”.

Respecto a los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) indicó que cada caso se analizará de manera individual para determinar si se hará un decreto para su desaparición o reforma.

Por otra parte, dijo que el gobernador podría tener la facultad de realizar convenios para nombrar al titular de seguridad pública en la ciudad en algunas situaciones, pero “estamos esperando el documento final después de las adecuaciones” para analizar el tema.