Asaltos no subirán por cambio de ruta del transporte público en CH: Rivera
A medias, transporte cumple medidas para evitar rebrote de Covid. Foto: EsImagen
Asaltos no subirán por cambio de ruta del transporte público en CH: Rivera
Asaltos no subirán por cambio de ruta del transporte público en CH: Rivera. Foto: EsImagen

Luego de las críticas en redes sociales respecto a que si se mueven las rutas de transporte público a la 20 y 22 Oriente-Poniente habría más asaltos, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco lo rechazó al señalar que se contempla “darle otra vocación” para garantizar la seguridad.

En entrevista, tras entregar la rehabilitación de la calle Amapola en la colonia San Diego Manzanilla de la junta auxiliar La Resurrección, comentó que entre las acciones a implementar están la revisión de luminarias y recuperación de espacios públicos.

Refirió que lo que se busca es “quitar” la idea de que es una zona insegura y que ha permeado entre los ciudadanos, pues de acuerdo con el uso que se le dé a las vialidades “los obliga” a garantizar libre tránsito, tanto para las unidades como para las unidades de transporte público.

De igual forma, sostuvo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) entregará un diagnóstico sobre las vibraciones que se generan en estas calles, así como cuánta gente vive en la zona y reiteró que será un proceso que se haga en conjunto con el gobierno del estado.

“Esto nos obliga y lleva a que se vayan haciendo diferentes acciones que la situación que ha permeado en esta zona de inseguridad, que hoy tenga otro rumbo y que la vocación de las calles como la 8 y la 10 sea diferente, que se permita un acceso más fácil para los que transitan por el Centro Histórico”, pronunció.

Sin precisar si gerente saldrá del gabinete

Respecto a los rumores de que Lilia Antonia Martínez y Torres dejará la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural porque no ha dado los resultados que se esperaban, la munícipe indicó que aún no se concluye la evaluación que anunció.

Insistió que una vez que se termine el ejercicio que están haciendo dará a conocer la información, así como si se harán cambios en los titulares o solo movimientos internos.

Por otra parte, al cuestionarle sobre su relación con los cinco regidores morenistas denominados “G5”, Rivera Vivanco indicó que cada concejal tiene su trabajo y tienen un compromiso al frente de sus comisiones en beneficio del municipio.

Precisó que las distintas opiniones que haya al interior del Cabildo son naturales y deben respetarse, pero garantizar el dialogo, llegar a conclusiones, consenso y trabajo a favor de los ciudadanos.

“El proyecto es uno, Morena es un movimiento que inicio hace muchos años, algunos se integraron recientemente pero debemos darle continuidad, el encargo que nos concedió la ciudadanía es temporal y debemos dejar las bases para que se le pueda dar seguimiento”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...