Acusan mal manejo en el Sistema Operador de Agua de Izúcar
Acusan mal manejo en el Sistema Operador de Agua de Izúcar. Foto: Especial
Acusan mal manejo en el Sistema Operador de Agua de Izúcar
Acusan mal manejo en el Sistema Operador de Agua de Izúcar. Foto: Especial

Cristian León Adaya, líder de los trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Izúcar de Matamoros (Sosapamim), denunció al director Irving Castilleros Vera de mala administración.

En conferencia de prensa, recordó que más de 60 trabajadores del Sosapamim se encuentran en plantón a las afueras de esa dependencia, pues “llegamos al hartazgo de la situación que se vive al interior y decidimos hacer una protesta pacífica en espera de llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades municipales, para una solución a las demandas que planteamos, como la justicia laboral, el cese a los abusos y excesos que se viven por parte del director general y su cuerpo de colaboradores”.

En anteriores ocasiones, los trabajadores han pedido la renuncia de Castilleros Vera, por nepotismo, amenazas a los trabajadores y trato despótico y soez, defectos que lo incapacitan para dirigir el organismo.

En este contexto, León Adaya explicó que la postura de la síndico municipal, Irene Olea Torres, fue mantener en el cargo al director “diciendo que no tenía nada que juzgarle”, por lo que siguieron en protesta “y con el paso de los días hubo un nuevo acercamiento, en el que de igual manera no logramos llegar a ningún acuerdo”.

Acusa que quieren denostar el movimiento

Aseguró que la síndico y un grupo de regidores “buscaron denostar, aminorar el movimiento que hacemos, siempre dijeron que era un grupo minoritario, que no era digno de llamar la atención porque sólo éramos unos cuantos, a pesar de que presentamos escritos firmados por más del 80 por ciento de trabajadores”.

León Adaya aseguró que, a pesar del plantón que mantienen desde el 11 de julio, no han suspendido el servicio de agua potable a la ciudadanía, motivo por el cual tienen el apoyo de la misma, pues además los pobladores también padecen los malos servicios del director.

Por su parte, Gabriel Reta Reyes, líder antorchista en Izúcar, aseguró que su organización está respaldando esta lucha “por todas estas injusticias que se están cometiendo por este director y sus colaboradores, en contra de sus derechos laborales, de la dignidad de los trabajadores, es una causa justa y noble, es correcto que ante este nepotismo, ante este abuso, la ciudadanía se manifieste”.

Asimismo, informó que el Movimiento Antorchista cuenta con trabajadores en el Sosapamim y “ellos, junto con los demás que están inconformes, de manera directa nos pidieron el apoyo y no negamos en dárselos porque la demanda es justa, es noble”.