FMI reduce de 1.6 a 0.9% crecimiento económico de México para 2019
FMI reduce de 1.6 a 0.9% crecimiento económico de México para 2019. Foto: Especial
FMI reduce de 1.6 a 0.9% crecimiento económico de México para 2019
FMI reduce de 1.6 a 0.9% crecimiento económico de México para 2019. Foto: Especial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento económico de México para este año de 1.6 por ciento, estimado en abril del año pasado, a 0.9 por ciento, de acuerdo con la actualización de la economía mundial.

Según la actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial, la revisión en los estimados de crecimiento para 2019 refleja las rebajas en las calificaciones crediticias del país.

Esto deriva del resultado de la incertidumbre en torno a las políticas, el deterioro de la confianza y el aumento de los costos de endeudamiento, que podrían seguir aumentando tras la reciente rebaja de la calificación soberana.

Detalló que la inversión es débil y el consumo privado se ha desacelerado, lo cual es resultado de la incertidumbre en torno a las políticas públicas, el deterioro de la confianza y el aumento de los costos del endeudamiento, “que podrían seguir aumentando tras la reciente rebaja de la calificación soberana”.

Indicó que desde principios de 2018 la confianza en las empresas y el ánimo de los mercados financieros se han visto golpeados por una serie de hechos que se están resolviendo, como los aranceles con Estados Unidos, la incertidumbre en torno al retiro del Reino Unido de la Unión Europea, entre otros.

Aunque el FMI aseguró que las tensiones se atenuaron en junio, “el logro de acuerdos duraderos que resuelvan las diferencias sigue dependiendo de negociaciones que podrían ser prolongadas y complejas”.

Fuente: Reporte Índigo