Profesora fue asesinada y violada en Zacapoaxtla
Exhiben en Congreso federal “dilación” de FGE en caso de joven violada. Foto: Especial
Profesora fue asesinada y violada en Zacapoaxtla
En redes, acusan intento de violación en Puebla; “nadie está seguro”. Foto: Especial

En redes sociales, una joven denunció el intento de violación que sufrió su hermana menor en Puebla el pasado fin de semana cuando salía de su trabajo; aunque evitó la violación, sufrió varias heridas en el cuerpo y también emocionales.

De acuerdo con la publicación de la usuaria “Francia MoGu” en Facebook, su hermana – identificada como Camila por los cientos de comentarios que recibió el post- se dirigía a su casa cuando fue interceptada por un sujeto.

“Pasaron muchas cosas en ese momento, logró salvarse de lo que pudo ser una violación, trató de defenderse lo más que pudo mientras este sujeto la tenía agarrada, intentando bajarle su pantalón y le pegaba”.

Camila sabe taekwondo, especifica la publicación, “pero en una situación así, el miedo te hace sacar fuerzas o te hace débil”.

El relato señala que la víctima está bien, pero recibió varios rasguños que se pueden apreciar en fotografías, además de que tiene varias heridas emocionales.

“Francia MoGu” afirma que nadie está seguro, ni los hombres, por lo que agradece que su hermana no sea una de las tantas mujeres violadas y muertas a diario.

“Hagan todo lo que puedan por safarse, por gritar, morder, defenderse, si las llegan a agarrar y se las llevan a otro lado no van a regresar vivas”, pidió la joven a quienes lleguen a encontrarse en una situación similar.

La joven también pide acompañar a una mujer o a una amiga hasta su camión o hasta su casa si hay la posibilidad.

“Incluso si no la conocen, si ven a alguien sola esperando su transporte, nada les cuesta estar ahí, esperar que se suba e irse pero que no haya mujeres solas en ningún lado. Somos hijas, hermanas, esposas, nietas, madres, amigas, novias, todos tenemos mujeres en nuestra familia y espero no tengan ningún caso similar cualquiera estamos expuestos”.

En la publicación no se especifica el lugar dónde sucedió la agresión, ni la hora y fecha exactas.

En lo que va del año, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) ha contabilizado 45 probables feminicidios en Puebla, mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) registra 29 carpetas de investigación por este delito.