Detienen a “Los Tunas”, vinculados con 12 a robos a Oxxo en Puebla
Detienen a “Los Tunas”, vinculados con 12 a robos a Oxxo en Puebla
Detienen a “Los Tunas”, vinculados con 12 a robos a Oxxo en Puebla
Detienen a “Los Tunas”, vinculados con 12 a robos a Oxxo en Puebla. Foto: Especial

En la unidad habitacional Soberanía Nacional, de la Angelópolis, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo a “Los Tunas”, banda integrada por cuatro hombres y que está vinculada a 12 robos de Oxxo cometidos en Puebla y Tlaxcala.

A través de una llamada al número de emergencias 911, se tomó conocimiento de un robo a una sucursal de la empresa ya mencionada, ubicada a la altura del Camino a Tlaltepango.

Elementos municipales se trasladaron al punto y se entrevistaron con un empleado, quien señaló a cuatro sujetos como responsables de despojarlo de mercancía. En consecuencia, se emprendió una persecución que finalizó con su detención.

Los detenidos fueron identificados con Salvador “N”, de 28 año; Óscar de Jesús “N”, de 23; Óscar “N”, de 22, y Érick Iván “N”, de 21 años de edad

En la revisión, fueron aseguradas cajetillas de cigarros y botellas de licor, así como tres objetos punzocortantes, los cuales, se presume, fueron utilizados para amagar a la víctima.

De acuerdo a labores de inteligencia, “Los Tunas” estarían relacionados en al menos 12 robos a Oxxo, perpetrados en Puebla, Cuautlancingo y Tepeaca, así como en los municipios Acuamanala de Hidalgo y Teolochoco, de Tlaxcala.

Aunado a ello, se determinó que Salvador “N”, Óscar “N” y Érick Iván “N” cuentan con antecedentes penales por robo, mientras que Óscar de Jesús “N” guarda registro por daños en propiedad ajena.

Junto a los materiales de prueba, los señalados fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) para aperturar la carpeta de investigación correspondiente.

Editado por: Bryan Rivera González