Sin éxito, programa de modernización de transporte público en Puebla
Rutas para llegar a escenificación de Batalla del 5 de Mayo: SMT. Foto: EsImagen
Sin éxito, programa de modernización de transporte público en Puebla
Cambiarán rutas de transporte público del CH a las 20 y 22 Oriente-Poniente. Foto: EsImagen

En los siguientes días, las más de 40 rutas de transporte público que pasan por las calles 10, 12 y 14 Oriente-Poniente dejarán de circular por estas vialidades para hacerlo en las 20 y 22, como parte del reordenamiento de ambulantes en el Centro Histórico.

Así lo señaló el asesor de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Omar Álvarez Arronte, quien agregó que esta medida se llevará a cabo de forma paulatina, ya que deben esperar la decisión que les de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

Manifestó que con los nuevos derroteros que tendrían las unidades se busca liberar las tres calles antes mencionadas, ya que son por las más transitadas, mismas que se han visto afectadas por la sobrecarga de los camiones todos los días.

Precisó que al cambiar las rutas, los ambulantes igual tendrán que moverse, pues si se han mantenido en las 8, 10 y 12 Oriente-Poniente por varios años es porque las personas acuden a comprarles debido a que ahí los dejan los transportistas.

“Vamos a establecer un nuevo derrotero que deberán respetar los transportistas que circulan por el centro, ya están acostumbrados porque es la misma mecánica que llevó a cabo cuando se restringió el tránsito por los daños del sismo del 2017”, pronunció.

El funcionario estatal dijo que la saturación de unidades es tanta que el cruzar en horas pico de la 11 Norte al bulevar 5 de Mayo, los automovilistas se tardan hasta 45 minutos, debido a que los choferes se paran a cargar pasaje haciendo el tiempo que quieran sin que alguien les diga algo.

Habría paradero en parque de San José

Mencionó que se tiene contemplado poner un paradero en el parque de San José para las rutas que bajen en sentido al bulevar 5 de Mayo, así como de las que suben de Casa Aguayo (14 Oriente) para llegar a la 4 Norte y continuar su trayecto por la 22 Oriente

Álvarez Arronte puntualizó que al hacer estos cambios en el transporte público se beneficiará a alrededor de 600 comercios establecidos, ya que también se moverán a los informales pues en las otras calles no hay tantos negocios como en la 8, 10 y 12 Oriente-Poniente.

De igual forma, indicó que se incrementará la presencia policial por las calles en donde pasará el transporte para generar un mayor tránsito de personas, a fin de alentar a los dueños de las casonas abandonadas en la zona a invertir en el rescate y que se creen nuevos espacios comerciales.

“Estas calles que son de las más afectadas por el paso del transporte, queremos liberarlas de todas las unidades y que circulen en un derrotero alterno, en la periferia del centro, solo estamos a la espera de lo que nos diga la Secretaría de Transporte”, concluyó.

Cambiarán rutas de transporte público del CH a las 20 y 22 Oriente-Poniente

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...