Inicio » Noticias » Deportes » Santos golea a las Chivas y América remonta a Monterrey
Chiles en nogada

Santos golea a las Chivas y América remonta a Monterrey

Santos golea a las Chivas y América remonta a Monterrey

Santos golea a las Chivas y América remonta a Monterrey. Foto: Especial

Mundos opuestos vivieron los equipos más populares del país en el arranque del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, ya que mientras Chivas fue goleado por 3-0 en su visita a Santos, el América remontó y superó, en casa, 4-2 al Monterrey.

Con goles del uruguayo Brian Lozano, del brasileño Matheus Doria y del argentino Julio Furch, los Guerreros vencieron al Guadalajara por cuarta ocasión en fila y no pierden ante el «Rebaño Sagrado» desde el Apertura de 2016.

Para el cuadro tapatío, la derrota lo deja en la parte baja de la clasificación junto a media docena de equipos al comienzo de la temporada, pero también lo mantiene en el antepenúltimo peldaño en la tabla de promedios que definirá al equipo que perderá la categoría al finalizar el Clausura 2020.

El director técnico del Guadalajara, Tomás Boy, sufrió su quinta derrota en los seis partidos de liga en que ha dirigido al equipo. Chivas además ha perdido todos los partidos amistosos que ha disputado en un torneo llamado International Champions Cup, incluyendo una paliza de 3-0 el sábado ante el Benfica de Portugal.

El conjunto rojiblanco deberá levantar cabeza pronto porque el martes mide fuerzas en otro amistoso de ese torneo ante el Atlético de Madrid y el próximo domingo recibe en casa al campeón Tigres.

Por su parte, el artillero chileno Nicolás Castillo firmó un doblete y América derrotó a Monterrey en un vibrante partido entre dos equipos que se perfilan como contendientes. Mientras que con diez hombres, Cruz Azul se estrenó con un empate de 0-0 en el patio del Necaxa y Pumas arruinó el debut del Atlético de San Luis en la máxima categoría al vencerlo 2-0.

Concluida la primera fecha, Tigres, América, León, Tijuana, Pumas, Querétaro, Santos y Atlas marcan el paso con tres puntos, Cruz Azul y Necaxa tienen uno y detrás vienen Veracruz, Ciudad Juárez, Monterrey, Morelia, Pachuca, Puebla, Chivas, Toluca y San Luis, todos sin puntos.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Morelia-Atlas y Veracruz-Pachuca. Para el sábado se disputan los encuentros León-América, Cruz Azul-Toluca y Tijuana-Querétaro. Para el domingo se enfrentan Pumas-Necaxa, San Luis-Monterrey, Santos-Ciudad Juárez y Chivas-Tigres.

victima-de-delito

Sobre Ernesto Romero @netodeportes

Avatar
x

Check Also

El Puebla no aguanta goleadas y despide al “Chelis”; solo un empate logra

El Puebla no aguanta goleadas y despide al “Chelis”; solo un empate logra

La directiva del Club Puebla tras cuatro partidos disputados, en que solo ha conseguido un ...

Puebla pierde por goleada ante Tuzos

Fotogalería: Puebla pierde por goleada ante Tuzos

El Club Puebla recibe su segunda goleada consecutiva, ahora Tuzos del Pachuca es su verdugo ...