Banner Programa
Ratifican inconstitucionalidad de basar sanciones en salario mínimo
SCJN invalidará ampliación de presidencia a Zaldívar: juzgadores. Foto: SCJN Mexico
Ratifican inconstitucionalidad de basar sanciones en salario mínimo
Mexicali impugna ante la SCJN ampliación de la gubernatura de BC. Foto: SCJN Mexico

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional para echar atrás la reforma que amplía de dos a cinco años el periodo de la gubernatura entrante de Baja California.

Junto con Tijuana, cuyo edil, el panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, también presentó el viernes un recurso similar, suman dos municipios bajacalifornianos que impugnan la “Ley Bonilla”, aprobada el pasado 9 de julio en el Congreso local y bautizada así por el gobernador electo, el morenista Jaime Bonilla Valdez, quien sería el beneficiario directo de la reforma.

En su cuenta de Facebook, Sánchez Vázquez dio a conocer que interpuso el recurso este lunes por la mañana y resaltó que es parte de la línea de acción de su partido, Acción Nacional (PAN), “a fin de que no sea violentado el Estado de Derecho y se respete el voto de los ciudadanos en las urnas”.

Recordó que el PAN continúa el proceso de expulsión de los diputados locales involucrados en la aprobación de dicha modificación a la Constitución de Baja California.

Y es que resalta el hecho de que la iniciativa fue impulsada por Morena, que sólo tiene diputados en el Legislativo bajacaliforniano, pero fue respaldada por los albiazules, que detentan la mayoría.

incendios forestales