Mujer a cargo de Secretaría de Género debe conocer el tema: García
Mujer a cargo de Secretaría de Género debe conocer el tema: García. Foto: Miguel Hernández
Mujer a cargo de Secretaría de Género debe conocer el tema: García
García Olmedo pide a liberales y conservadores evitar confrontación. Foto: Miguel Hernández

Rocío García Olmedo, diputada local, pidió a los grupos de “liberales” y “conservadores” que eviten confrontarse por el color de las rayas peatonales del bulevar 5 de mayo y la 31 Oriente, así como el aborto, priorizando el respeto.

En entrevista realizada este lunes, lamentó este escenario y pidió evitar la polarización de la sociedad, por lo que hizo un llamado a que la ciudadanía tenga concordia, ya que “todas y todos tenemos los mismos derechos y los mismos deberes, no tendría por qué estarse presentando este tipo de situaciones”.

Resaltó que este tipo de escenarios se han dado también al interior del Congreso estatal, donde se ha analizado su propuesta para no criminalizar a la mujer por interrumpir su embarazo, lo cual ha causado que ambos grupos se peleen por demostrar su apoyo o rechazo a la iniciativa.

Insistió que todos “tenemos derechos humanos, todos somos iguales, todas somos iguales, seamos de la religión o de la orientación sexual que queramos ser”, al tiempo que señaló que es responsabilidad de todos que haya cordura.

Cabe recordar que García Olmedo propuso en mayo que se cambien el tipo de sanciones para las mujeres que decidan abortar y que se defina este acto como a la práctica realizada sólo después de la semana 12 de gestación.

El 1 de julio, la priista fue intimidada por miembros del Frente Nacional por la Familia durante la sesión de trabajo de la Comisión de Igualdad de Género y, tres días después, mujeres de “los pañuelos verdes” y del primer grupo se manifestaron en la de Salud.

Durante la noche del pasado domingo, un grupo de personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual y Queer (Lgbtttiq) repintó los pasos peatonales con los colores de la bandera gay, aunque dejaron algunas rayas blancas que fueron puestas por la asociación “Nacer es mi derecho”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales