Este mes estaría listo informe sobre basificaciones otorgadas: Aceves
Este mes estaría listo informe sobre basificaciones otorgadas: Aceves. Foto: Edgar Guzmán
Este mes estaría listo informe sobre basificaciones otorgadas: Aceves
Este mes estaría listo informe sobre basificaciones otorgadas: Aceves. Foto: Edgar Guzmán

Cinco regidores de Morena en el Cabildo de Puebla exigieron este lunes la renuncia de la secretaria General del ayuntamiento, Liza Aceves López, por no permitir el diálogo directo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y no contribuir a la unidad.

En rueda de prensa, Marta Ornelas Guerrero aseguró que ella y sus compañeros no son tomados en cuenta desde que comenzó la administración, por parte de ambas.

Aunado a ello, consideró que fue orquestado el altercado con los sindicalizados cuando el pasado martes se tocó el tema de las 84 basificaciones, la cual fue una trampa que los obligó a bajar el punto de acuerdo en público durante sesión.

Afirmó que si el Cabildo trabaja de manera adecuada, los ciudadanos tendrán mejores resultados, pero la secretaria General deja “mucho que desear”, pues no cumple su función de mediar entre regidores y la presidenta municipal.

Por ello, pidió a la alcaldesa que revise la actuación de la funcionaria, así como de los demás servidores públicos del ayuntamiento, y recordó que “es uno de los cargos que se decide y se aprueba en cabildo”.

En el grupo denominado “G5”, que pidió la renuncia de Aceves López, se encuentran Cortés Contreras, Rosa Márquez Cabrera, Ornelas Guerrero, Roberto Eli Esponda Islas y Eduardo Covián Carrizales.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales