Pese a declarase culpable, Javier Duarte impugna sentencia de 9 años
Pese a declarase culpable, Javier Duarte impugna sentencia de 9 años. Foto: Vanguardia / Archivo
Pese a declarase culpable, Javier Duarte impugna sentencia de 9 años
Duarte consigue suspensión contra decomiso de cuentas e inmuebles. Foto: Vanguardia / Archivo

Un juez federal concedió una suspensión a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, contra el decomiso de sus cuentas bancarias e inmuebles, así como contra su sentencia de nueve años de prisión por asociación delictiva, aunque no queda en libertad.

Así lo dio a conocer este lunes su abogado, Ricardo Sánchez Reyes Retana, quien refirió que esta medida sólo es para que no se ejecute el decomiso de cuentas y de más de 41 propiedades que el exmandatario presuntamente adquirió con recursos de procedencia ilícita.

En entrevista con El Universal, precisó que Duarte de Ochoa seguirá en prisión, en la Ciudad de México, hasta que un tribunal resuelva si le concede el amparo contra la sentencia que se dictó en septiembre de 2018.

El litigante indicó que pretende que todo el procedimiento contra su cliente se anule por vicios, para que con ello el exgobernador pueda recobrar su libertad.

En días pasado, a través de un video, el expriista aseguró que pactó su entrega, ocurrida en Guatemala en 2017, para proteger a su familia y ofreció a la FGR “información privilegiada” sobre el pasado gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto.