Inicio » Noticias » Puebla » De enero a mayo, bajan delitos de alto impacto en Puebla

De enero a mayo, bajan delitos de alto impacto en Puebla

De enero a mayo, bajan delitos de alto impacto en Puebla. Foto: Especial.

Como resultado de la estrategia desarrollada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado a través del Operativo Fortaleza Puebla, se logró reducir considerablemente los delitos de alto impacto, en el último mes del semestre de 2019, en comparación con mayo.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), los delitos de: robo a transportista, presentó un decremento del 81.44 por ciento; el robo a casa habitación, se redujo en un 9.28 por ciento; violencia familiar, en 13.45 por ciento; violación, en 31.58 por ciento; homicidio doloso, en 19.5 por ciento; secuestro, en 42.86 por ciento; lesiones, en 15.68 por ciento; y robo de motocicleta, en 74.87 por ciento.

Asimismo, junio fue el mes con menos homicidios, en comparación con los meses de enero a mayo de 2019 y el delito de secuestro también presentó el índice más bajo en este mes al igual que abril, comparado con enero, febrero, marzo y mayo de 2019.

Por otra parte, en el sexto mes del año se reportó una disminución del 21.5 por ciento en homicidio doloso, en comparación con el mismo periodo de 2018; el delito de violación, asimismo, presentó una reducción del 23.53 por ciento, en comparación con el mismo lapso.

Es importante destacar, que derivado de las acciones realizadas, mismas que incluyen la coordinación interinstitucional, se ha logrado aumentar 33 por ciento el número de detenciones generales, 100 por ciento las detenciones por arma de fuego y detentación de vehículo; así como en mil 500 por ciento la cantidad de droga asegurada.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

DIF abre ciclo de conferencias sobre prevención de cáncer de mama

DIF abre ciclo de conferencias sobre prevención de cáncer de mama

María del Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sedif, inauguró un ciclo de ...

Van 864 casos de dengue en Puebla, pero no es motivo de alarma: SS

Por dengue, van 3 muertes y 1,093 casos en estado; Tehuacán, con 38%

Al 14 de octubre, la Secretaría de Salud (SS) tienen registradas tres defunciones por dengue ...