Con programa nacional, AMLO va contra consumo de drogas en jóvenes
Con programa nacional, AMLO va contra consumo de drogas en jóvenes
 AMLO va contra consumo de drogas
Con programa nacional, AMLO va contra consumo de drogas en jóvenes. Foto: Presidencia

A través de un programa nacional en medios de comunicación, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador difundirá mensajes contra el consumo de droga en jóvenes, pues señaló que si esta práctica sigue creciendo no se resolverá la inseguridad ni la violencia en el país.

De acuerdo con el mandatario, se pedirá a televisoras y estaciones de radio que difundan mensajes para inhibir el “camino de las conductas antisociales” y sobre las “alternativas” para los jóvenes, pues considera que “las cárceles están llenas de ellos y son los que pierden la vida” porque fueron olvidados por gobiernos neoliberales.

“Que se le diga a los jóvenes que van a morir, que lo sepan y darles opciones al joven, alternativas, que salgan esos mensajes en la televisión, en la radio que se difunda eso (…) porque si no, no vamos a poder resolver el problema de la inseguridad y la violencia, si sigue aumentando el consumo”, expuso el domingo durante su gira por hospitales del IMSS en Chicontepec, Veracruz.

Llamó también a las familias a “inculcar” valores y la idea de que “la felicidad no es el tener bienes materiales, riquezas, la ropa de marca, las alhajas, la camioneta, el coche último modelo”, sino “estar bien con nuestra conciencia y con el prójimo”.

Diagnosticó que, antes, “la producción de droga era para comerciar afuera, pero ya se reporta el crecimiento del consumo interno en el país”, a lo cual se aunó un modelo “consumista, materialista, haciendo a un lado lo espiritual, lo cultural, la fraternidad”.

Asimismo, remarcó que, a diferencias de los gobiernos que “dieron la espalda a “los jóvenes” y los etiquetaron como “ninis”, el suyo les ofrece becas y capacitación para el trabajo.