Inicio » Noticias » Puebla » Comienza programa de mantenimiento asfáltico “El Bachero” en Puebla

Comienza programa de mantenimiento asfáltico “El Bachero” en Puebla

Comienza programa de mantenimiento asfáltico “El Bachero” en Puebla

Comienza programa de mantenimiento asfáltico “El Bachero” en Puebla. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla presentó el programa continuo de mantenimiento asfaltico “El Bachero”, que reforzará las labores que se realizan en la materia y dará mantenimiento diario a 2 mil metros de carpeta asfáltica en las calles de la capital.

En el evento de este lunes, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco recalcó que gobierno de la ciudad es sensible a las demandas sociales, por lo que se puso en marcha el reforzamiento del programa con el objetivo de mejorar la movilidad de peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas.

Asimismo, incentivó a la ciudadanía a realizar reportes de las calles que requieran bacheo a la cuenta de Facebook de la Secretaría de Infraestructura, al 072 o a la cuenta de Twitter de la dependencia: @infrapue.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos pondrá a disposición 20 cuadrillas que atenderán reportes en las diferentes colonias y juntas auxiliares; asimismo, contará con cuatro más que dependerán de esta dependencia y trabajarán de forma paralela atendiendo las demandas ciudadanas.

Al respecto, José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, mencionó que para la ejecución de estas labores la administración ha logrado optimizar los trabajos en un 30 por ciento, logrando atender más puntos con menos recursos que administraciones pasadas.

Para el reforzamiento del programa se invertirán 25 millones de pesos y se firmarán diez nuevos contratos con empresas poblanas, con lo que se contarán con dos cuadrillas por contrato, subrayó.

Durante el recorrido por la zona, se verificaron y constataron los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica y se dio una explicación técnica sobre estas labores que se realizan en diferentes puntos de la ciudad.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

88% de duda de 44 mmdp de Puebla, por pagos de PPS y subsidios: Finanzas

85% de deuda de 46 mmdp de Puebla, por pagos de PPS y subsidios: Finanzas

El gobierno de Puebla reconoció que el 85 por ciento de la deuda (que es ...

Funcionarios apoyan a candidatos de juntas auxiliares: Manzanilla

Juntas auxiliares se oponen a realizar bodas igualitarias, pese a exhorto

De las 17 juntas auxiliares de la capital, en San Baltazar Campeche solo se ha ...