En la Juárez, escolta frustra asalto de cuentahabiente. Ángel Flores / EsImagen
En un mes, baja 13.2% incidencia delictiva en la Angelópolis: Sesnsp. Ángel Flores / EsImagen

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), indicó que la capital del estado registró en junio un decremento del 13.2 por ciento en la incidencia delictiva, en comparativa con mayo del presente año.

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), destacó el ayuntamiento, durante el quinto mes del año se registraron oficialmente tres mil 134 hechos con apariencia de delito.

Para el sexto mes, la incidencia bajó considerablemente en un 13.2 por ciento, al registrarse 415 delitos menos, de acuerdo con la Federación.

Durante el mismo periodo, el estado de Puebla registró 9.2 por ciento menos delitos. Según cifras del secretariado, la entidad alcanzó siete mil 561 denuncias durante el mes de mayo, sin embargo, para junio los agentes del Ministerio Público aperturaron 6 mil 865 carpetas, es decir, 696 menos.

En tanto, durante mayo se contabilizaron 180 mil 379 carpetas de investigación en el país; en contraste, en junio se presentaron 170 mil 738 denuncias, es decir que la incidencia en el país tuvo un decremento del 5.3 por ciento.