En acciones diferentes, Ssptm detiene a 4 vinculados a robos
En acciones diferentes, Ssptm detiene a 4 vinculados a robos
En acciones diferentes, Ssptm detiene a 4 vinculados a robos
En acciones diferentes, Ssptm detiene a 4 vinculados a robos. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvieron en acciones diferentes a dos por desmantelar un vehículo con reporte de robo y a otras dos personas por robar una motocicleta.

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle Enrique Cordero, motivo por el cual policías municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) acudieron a la colonia Historiadores.

A su llegada, los elementos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a dos hombres como responsables de sustraer un acumulador y robar un par de metálicas de circulación a una camioneta Nissan, Pick up, color gris, misma que contaba con reporte de robo desde el pasado 18 de julio.

Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Juan Ramiro y Jesús Miguel “N”, de 38 y 25 años respectivamente, así como recuperaron el vehículo así como, las piezas robadas. De igual manera, se aseguró un automóvil Volkswagen, Beetle, color negro, en el cual se transportaban los ahora detenidos.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Por otra parte, efectivos realizaban labores preventivas en el primer cuadro de la ciudad cuando fueron alertados, vía DERI, sobre una petición de ayuda en la intersección de las calles 5 de Mayo y 4 Oriente-Poniente, en el Centro Histórico, razón por la cual se aproximaron brevemente al lugar.

A su arribo, los efectivos se percataron que un grupo de personas retenía a dos varones. Paralelamente, un ciudadano los señaló como responsables de desapoderarlo de una motocicleta marca Italika, color rojo, misma que momentos antes estacionó en la zona. Por lo anterior, se procedió a la detención de Daniel “N.” y Eduardo “N.”; asimismo, se recuperó la unidad.

Finalmente, los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.