Anuncian marcha trabajadores del Sistema Operador de Agua de Izúcar
Anuncian marcha trabajadores del Sistema Operador de Agua de Izúcar

Trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Izúcar de Matamoros (Sosapamim), quienes se encuentran en plantón desde hace 11 días, anunciaron que este lunes marcharán para exigir al gobierno municipal la solución a sus demandas.

Los trabajadores son respaldados por grupos políticos locales, como el Consejo del Pueblo, el inspector de Santiago Mihuacán, Ciro de Gante Fortoso, y el Movimiento Antorchista, quienes se han solidarizado para mantener el plantón, mencionaron en conferencia de prensa.

Cristian León Adaya, representante de los trabajadores, aseguró que por parte de sus compañeros ha habido voluntad de dialogar con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo, incluso, -recalcó- no hemos dejado de trabajar, a la gente le está llegando el vital líquido a sus hogares.

“El ayuntamiento de Izúcar de Matamoros sólo ha escuchado nuestras demandas, pero no ha dado ninguna solución, especialmente la exigencia de destituir al director de la dependencia, Irving Castilleros Vera“, dijo.

Entre las otras demandas laborales por las que mantienen la protesta son que se respete la jornada establecida en esa dependencia desde hace 19 años; pago de las horas extra, de conformidad con la Ley Federal del Trabajo; respeto al periodo vacacional; reinstalación inmediata y pago de salarios caídos a los trabajadores despedidos injustificadamente; pago conforme a la ley, por el trabajo realizado los domingos y días festivos; asignación oportuna de viáticos a los trabajadores, para cubrir los gastos que resulten de los traslados a los lugares donde se presenten desperfectos en el sistema.

De no obtener respuesta positiva a su pliego de peticiones, el líder de los trabajadores anunció que “pasaremos a medidas más duras, como el cierre de válvulas, y el único responsable será el ayuntamiento municipal”.