Inicio » Noticias » Economía » SGG y Canacintra van por facilitar reintegración de migrantes a vida laboral
banner-predial-2019-2

SGG y Canacintra van por facilitar reintegración de migrantes a vida laboral

SGG y Canacintra van por facilitar reintegración de migrantes a vida laboral

SGG y Canacintra van por facilitar reintegración de migrantes a vida laboral. Foto: Especial

La Secretaría General de Gobierno (SGG) firmó un convenio con Canacintra capítulo Puebla para facilitar la reintegración de los migrantes que han vuelto de Estados Unidos a la vida productiva del estado e impulsar el desarrollo de sus comunidades.

El director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Christian Ayala Espinosa, afirmó que la alianza con Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), generará oportunidades de empleo para los paisanos y de desarrollo para el sector industrial local.

Explicó que los paisanos que vuelven de la Unión Americana cuentan con habilidades y capacidades que pueden ser útiles para empresas poblanas, como el conocimiento del idioma inglés, su familiarización con procesos de calidad y la disciplina con la que trabajaron.

Además, Ayala Espinosa subrayó que esta estrategia va más allá de reinsertar a los migrantes poblanos a la vida productiva, ya que es una manera de reconocer sus conocimientos y experiencias laborales, así como celebrar su regreso.

Por su parte, Gabriel Covarrubias celebró este convenio de colaboración con el que podrán encontrar más rápidamente al personal con las cualidades que necesitan las empresas de los 14 diferentes sectores productivos que agrupa la Canacintra.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Inaugura Barbosa acuario Michin; alberga 300 especies y dura 2 horas

Al inaugurar el Acuario Michin, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que en el estado ...

Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México

Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México

Al reunirse con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, el gobernador Miguel Barbosa ...