El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan está por la calle de la amargura y a nueve meses en funciones no tiene rumbo sobre las políticas públicas que debe aplicar en esta región.

Desglosemos los motivos que permitirán entender por qué el municipio a cargo de Norma Layón está de mal en peor.

El primer escenario conflictivo se registra en su área de comunicación social, dónde no hay estructura sólida que permita mejorar la imagen de la gestión que desempeña la alcaldesa, que honestamente brilla por su ausencia.

Hace menos de un mes, personal del área de comunicación social renunció porque según las malas lenguas, la alcaldesa no entiende razones de las estrategias que debe aplicar para mejorar su gestión.

Pero eso no es todo, con dos o tres personas quieren realizar el trabajo de varios empleados que únicamente se encuentran en el área de comunicación social, que tenía como director a Fernando Cortés.

Pero el propio Fernando Cortés a las pocas semanas de la salida del poco personal que tenía, también tiró la toalla y abandonó su encomienda como director de comunicación social del municipio de San Martín Texmelucan.

Hoy el área navega en las penumbras y pareciera que no tiene solución, por eso la urgencia de elegir a una persona con cabeza fría para tomar decisiones al frente del área.

La inseguridad es otro problema grave que sigue proliferando en San Martín Texmelucan, donde la alcaldesa tampoco tiene la suficiente mano dura para disminuir diversos delitos.

Entre los pasillos del gobierno de Puebla, no se descarta que en breve y por segunda ocasión esta demarcación sea intervenida por la Secretaría de Seguridad Pública, ante la ineficiencia de la administración municipal.

Norma Layón será empresaria de origen, pero ha demostrado que su experiencia en el rubro no le sirve de nada al frente del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, donde llegó de chiripa a raíz del fenómeno que vivió Morena el año pasado.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“Cuando los hombres honrados se van a su casa, los pillos entran en la de gobierno”.

Domingo Faustino Sarmiento

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.