Relanzan revista “Cuetlaxcoapan” sobre el patrimonio de Puebla
Relanzan revista “Cuetlaxcoapan” sobre el patrimonio de Puebla. Foto: Especial
Relanzan revista “Cuetlaxcoapan” sobre el patrimonio de Puebla
Relanzan revista “Cuetlaxcoapan” sobre el patrimonio de Puebla. Foto: Especial

El gobierno de la ciudad, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, presentó la nueva edición de la revista Cuetlaxcoapan, con artículos de especialistas, lenguaje coloquial, accesible e incluyente para el público en general.

Esto, con el objetivo de difundir el Patrimonio de la ciudad de Puebla.

Lilia Martínez y Torres, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, indicó que el patrimonio de la ciudad es muestra viva de nuestro origen pluricultural, siendo un privilegio ser reconocidos por la Unesco.

Además del relanzamiento del concepto, se presentaron los Números 17 y 18 como las primeras ediciones de esta etapa editorial. La gerencia ha rediseñado la publicación para transformarla en una versión multitemática, de gestión y edición al interior de la misma, que a su vez es avalada por un Consejo Editorial.

En ese sentido, Sergio Gallardo Rivera, catedrático del Tecnológico de Monterrey; y María de los Ángeles Rodríguez Elizalde, restauradora, agradecieron la oportunidad de colaboración en las ediciones 17 y 18 respectivamente.

En el evento estuvo presente la regidora María Isabel Cortés Santiago, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadada; miembros del Cuerpo Edicilio y del gabinete municipal.

La revista “Cuetlaxcoapan. Enfoque al Patrimonio” podrá disfrutarse de manera libre mediante su descarga en el sitio oficial del ayuntamiento y podrá conseguirse en su formato físico, durante los primeros días de lanzamiento de cada número, escribiendo a las redes oficiales de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural (FB: GerenciaCHPuebla y TW: @gerenciachpue).