PREP, con condiciones para procesar datos sin alteraciones: INE
PREP, con condiciones para procesar datos sin alteraciones: INE. Foto: EsImagen
PREP, con condiciones para procesar datos sin alteraciones: INE
Mujeres, las que más votaron en comicios de Puebla en 2019: Mitofsky. Foto: EsImagen

En Puebla, en las elecciones del pasado 2 de junio de 2019, el 51 por ciento de votantes fueron mujeres y el 47.5 por ciento hombres, en general el 45.8 por ciento de los electores se encontró en un rango de 30 a 49 años, informó Consulta Mitofsky.

Para el 49.8 por ciento de los entrevistados por la encuestadora la problemática más urgente que enfrenta la entidad será la inseguridad, seguida de la economía (30.3 por ciento) y de la corrupción (16.9 por ciento).

Según la encuesta denominada “Elecciones 2019 para gobernador”, el 36.8 por ciento de mujeres que acudieron a las urnas dieron su voto a Miguel Barbosa Huerta, quien fue abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM, mientras que 41.6 por ciento de hombres votaron por la misma.

Mientras que 30.3 por ciento de hombres y 32.1 por ciento de mujeres dieron su sufragio a favor del candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez.

Según el análisis, por escolaridad el voto a Barbosa Huerta fue principalmente de personas con primaria concluida (44.7 por ciento), mientras que el sector que más apoyó a Cárdenas Sánchez fueron universitarios (52.7 por ciento).

Cabe mencionar que en los comicios el triunfo fue para el morenista con una diferencia de 11 puntos sobre su rival más cercano el exrector de la Udlap, pues el primero obtuvo 44.6 por ciento de la votación y el segundo, 33.23 por ciento.

Mujeres, las que más votaron en comicios de Puebla en 2019: Mitofsky