Banner Programa
Ivonne Ortega apuesta por la militancia para llegar al CEN del PRI
Ivonne Ortega apuesta por la militancia para llegar al CEN del PRI. Foto: Especial
Ivonne Ortega apuesta por la militancia para llegar al CEN del PRI
Ivonne Ortega apuesta por la militancia para llegar al CEN del PRI. Foto: Especial

Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la dirigencia nacional del PRI, señaló que apostará por la militancia para recuperar el partido, pues los actos masivos con “cargada” no ganan elecciones, o el tricolor habría obtenido la presidencia en 2018.

En un encuentro con medios de comunicación en Hermosillo, Sonora, Ortega Pacheco y su compañero de fórmula, José Alfaro Cázares, destacaron la importancia de que la militancia priista vote en libertad en el proceso interno.

Acerca del padrón partidista, Alfaro Cázares expuso el intento de la cúpula de “inflar” el registro con afiliaciones irregulares, pues de enero a junio se registraron 650 mil nuevas, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó unas 400 mil.

“Curiosamente, 150 mil estaban duplicadas con Morena, otros tantos no están en el padrón electoral o no existen y lo que es más grave, mil 700 son fallecidos, es decir el viejo modelo de simulación chocó con las nuevas disposiciones legales”, acotó.

El aspirante a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI resaltó que “ya no cabe ese esquema”, por lo que van con “el ideario de Colosio: hay que saber quiénes somos, cuántos somos y dónde estamos, sin simulaciones”.

Ambos indicaron que la cúpula “intentó de todo para frenarnos y como no pudieron comprarnos han difundido muchas mentiras, pero nosotros seguimos de frente con los militantes”.

Afirmaron que es importante escuchar a la militancia, sin imposiciones, y entender que el 11 de agosto podrán dejar atrás “las viejas formas que han llevado al partido a la derrota y a la situación en la que está ahora”.

incendios forestales