En video, captan traslado de “El Chapo” a superprisión en Colorado
En video, captan traslado de “El Chapo” a superprisión en Colorado. Foto: New York Post
En video, captan traslado de “El Chapo” a superprisión en Colorado
En video, captan traslado de “El Chapo” a superprisión en Colorado. Foto: New York Post

Un video captó el momento en que el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, exlíder del Cártel de Sinaloa, quien fue sentenciado a cadena perpetua por la justicia estadounidense, de Nueva York a la superprisión ADX Florence, en Colorado.

En la grabación, difundida este viernes el diario New York Post, se ve la partida del Chapo a bordo un helicóptero, que lo trasladó a la cárcel conocida como “El Alcatraz de las Rocosas”, escoltado por cuatro militares fuertemente armados.

Dicha prisión federal estadounidense está considerada la más segura del país y es la única calificada como “Supermax”, de la que nadie ha escapado desde su apertura en 1994.

Su apodo hace referencia a la legendaria cárcel de Alcatraz, en California, señalada como infranqueable en la primera mitad del siglo XX, así como a las montañas Rocosas, famosas por su naturaleza hostil.

La Oficina de Prisiones de Estados Unidos confirmó que el traslado del narcotraficante a una “cárcel de máxima seguridad de Colorado”, horas después de que los abogados del sinaloense se quejaran de no saber el destino de su cliente.

Por su parte, Notimex difundió un video inédito de las horas previas a la extradición a Estados Unidos del El Chapo, donde este se queja de malos tratos por parte de las autoridades carcelarias en México.

Otra grabación muestra la reacción del narcotraficante ante la noticia del secuestro de sus hijos.

https://twitter.com/Notimex/status/1152373403971706881