Inicio » Noticias » Puebla » Policía detenido en Acatzingo por violación vivía con su tío y era albañil
Chiles en nogada

Policía detenido en Acatzingo por violación vivía con su tío y era albañil

Comuna vigilará que se aplique “el peso de la ley” a policía acusado de violar

Comuna vigilará que se aplique “el peso de la ley” a policía acusado de violar. Foto: EsImagen

Daniel Iván “N”, policía acusado de violación y detenido en Acatzingo, se desempeñaba como albañil y estuvo viviendo con un tío; la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco afirmó que darán seguimiento al proceso legal para que se aplique “toda la ley”.

En rueda de prensa conjunto con el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, la morenista manifestó que han detectado que el 1 por ciento de los policías municipales está propenso a cometer irregulares en su labor y no dejarán que “manchen” a la corporación.

Refirió que como gobierno de la capital tiene un compromiso con los ciudadanos y desde que empezó la administración se estableció que se limpiaría la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y que tuviera una labor transparente.

Manifestó que la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Ssptm está ahora en una ubicación que permite el acceso a la propia ciudadanía de una manera más fácil y a los servidores públicos porque “no vamos a tolerar” este tipo de prácticas, y por ello sostuvo que estarán vigilantes de que el acusado paga por lo que hizo.

“El 99 por ciento de los policías municipales han sido unos profesionales y han tenido la vocación de portar el uniforme, no vamos a dejar el 1 por ciento vaya a manchar la imagen de lo que representa la secretaría y la vocación de servicio a los poblanos”, pronunció.

#Ahora, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el fiscal Gilberto Higuera Bernal dan a conocer detención del policía acusado de violador

Publicado por Ángulo7 Noticias en Viernes, 19 de julio de 2019

Detenido trabajaba de albañil en Acatzingo

Por su parte, el fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Juan Francisco Vera Ayala, que igual estuvo presentó, reiteró que la detención del policía municipal se llevó acabo en la comunidad de Guadalupe Morelos, en el municipio de Acatzingo, donde se desempeñaba como albañil y estuvo viviendo con un tío.

Detalló que el trabajo conjunto con la Ssptm y dio como resultado dar con el paradero del uniformado, al señalar que fue dado de baja el pasado 30 de enero y fue detenido este jueves por el delito de violación y rechazó que sus familiares tengan alguna responsabilidad en el caso.

Agregó que tras su aprehensión fue presentado ante el Juez de oralidad de la Región Centro Sur. Mientras que sus compañeros que lo acompañaban el día de los hechos Gerardo “N” y Marco “N”, permanecen en prisión preventiva por cohecho e encubrimiento, respectivamente.

Es necesario precisar que Daniel Iván “N” de 21 años de edad, a fin de no ser detectado se tiño el cabello de azul y se dejó crecer la barba.

victima-de-delito

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Consideran elevar penas por accidentes viales imprudenciales en Puebla

Liberan a responsable de atropellar a Emmanuel Vara

Después de nueve meses de la muerte, tras ser atropellado, de Emmanuel Vara Zenteno, se ...

Agua de Puebla pasa sobre comité y cobra servicios en Caleras, acusan

Agua de Puebla pasa sobre comité y cobra servicios en Caleras, acusan

En San Jerónimo Caleras, el suministro de agua potable está cargo de un comité vecinal, ...