Club Puebla arranca con pie izquierdo; cae ante Tijuana
Club Puebla arranca con pie izquierdo; cae ante Tijuana. Foto: EsImagen
Club Puebla arranca con pie izquierdo; cae ante Tijuana
Club Puebla arranca con pie izquierdo; cae 3-1 ante Tijuana. Foto: EsImagen

El Club Puebla arrancó con el pie izquierdo su accionar en el torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de perder por marcador de tres goles a uno frente a los Xolos de Tijuana, en el estadio Cuauhtémoc.

El uruguayo Christian Tabó puso al frente a los poblanos a los 15 minutos, pero su compatriota Washington Camacho empató a los 24. El argentino Ariel Nahuelpán conquistó el tanto del triunfo a los 77 y Àngel Sepúlveda selló la cuenta a los 90.

Tijuana obtuvo los primeros tres puntos disputados en el certamen y se colocó por ende como líder del campeonato mexicano, a la espera de los demás resultados. Puebla estará en el fondo por periodo de 15 días, ya que en la fecha dos tendrá su jornada de descanso. En ese lapso enfrentará al Betis, en partido de carácter amistoso.

Así, ante una floja entrada, el equipo local tomó la ventaja cuando Tijuana perdió una pelota en la salida. El canadiense Lucas Cavallini le mandó un pase a Tabó, quien ingresó en el área, eludió al portero y convirtió con un tiro por el centro del arco.

Los Xolos nivelaron poco después cuando Nahuelpán sacó un disparo rasante por el costado derecho, que fue rechazado por el arquero uruguayo Nicolás Viconis. El rebote le quedó a modo a Camacho, quien de frente al arco no erró y puso las cosas 1-1.

Tijuana le dio la vuelta a los 77, cuando el ecuatoriano Miler Bolaños mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde Nahuelpán aprovechó la mala marcación de la zaga local y conectó de cabeza, pegado al poste izquierdo de Vikonis.

Puebla fue al frente buscando nivelar y los Xolos aprovecharon para aumentar su ventaja cuando Vikonis dejó botar una pelota dentro de su área y Sepúlveda aprovechó para anotar con un disparo rasante.