Bárbara Ganime, encargada en Puebla de renovación del CEN priista
Bárbara Ganime, encargada en Puebla de renovación del CEN priista. Foto: Especial
Bárbara Ganime, encargada en Puebla de renovación del CEN priista
Bárbara Ganime, encargada en Puebla de renovación del CEN priista. Foto: Especial

La comisión nacional del PRI aprobó instalar 32 órganos auxiliares, con el fin de apoyar los trabajos de preparación para la renovación de la dirigencia nacional; en Puebla, Bárbara Ganime Borne estará a la cabeza.

El jueves, Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) tomó protesta a Ganime Borne como presidenta del órgano correspondiente, pues es quien se encargará de organizar, conducir y validar dicho proceso; de igual forma, fue asignado Mario Conde Rodríguez como secretario técnico y los vocales Igmar Medina Matus, Miguel Alejandro Arochi Jaimes y Rosa Isela Rojas Luna.

Esto sucedió frente a Anel Fernández Zempoatécatl y Cindy Flores Ávila, quienes son los representantes de las fórmulas de Ivonne Ortega Pacheco y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente, candidatos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del periodo 2019-2023, cuya votación será el 11 de agosto.

Es necesario indicar que aún no hay representación de la fórmula de Lorena Piñón Rivera.

Por su parte, Ganime Borne exhortó a los militantes a trabajar con disciplina, puntualidad, responsabilidad, con apego a los valores del partido.

Función de los órganos auxiliares

Los órganos auxiliares, junto a los enlaces operativos distritales, serán los encargados de preparar las acciones correspondientes del proceso de elección interna, al igual que fungirán como apoyo para el desarrollo de las elecciones.

Para lograrlo, los 32 órganos estatales tendrán la facultad de supervisar los enlaces operativos de cada distrito, registras los nombramientos de los representantes de las fórmulas, supervisar la distribución, entrega de documentación y material electoral aprobado, así como los útiles y elementos necesarios para el funcionamiento de las mesas de votación de cada estado.

Como parte de este proceso electoral, el pasado 17 de julio se llevó a cabo el primer debate para la dirigencia nacional; el segundo está previsto para el 7 de agosto, mientras que para el día 18 del mismo mes, tras la votación, se espera que tome protesta el ganador de dichos comicios.

Editado por: Bryan Rivera González