Inicio » Noticias » Puebla » Asociación pintó de blanco cruce LGBT por seguridad vial, opina 43%
Chiles en nogada

Asociación pintó de blanco cruce LGBT por seguridad vial, opina 43%

Asociación “Nacer es mi derecho” pinta de blanco paso peatonal incluyente. Foto: EsImagen

Asociación pintó de blanco cruce LGBT por seguridad vial, opina 43%. Foto: EsImagen

El 43 por ciento de los poblanos considera que la asociación “Nacer es mi derecho” pintó de blanco las franjas del paso peatonal que tenía los colores de la bandera gay, en Puebla capital, por seguridad vial, mientras que un 32 por ciento señaló que lo hizo por homofobia.

De acuerdo con una encuesta realizada por Ángulo 7 en Twitter, que obtuvo 225 votos, el 16 por ciento defendió la acción de la agrupación al señalar que están en su derecho de repintar el paso peatonal ubicado en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente de la capital poblana.

En tanto, un 9 por ciento pidió que el municipio actúe ante esta acción, sin embargo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que esperará el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa del estado a la impugnación que interpuso contra la orden de quitar los colores del arcoíris del paso peatonal.

Por su parte, Mariana Igartúa, miembro de “Nacer es mi derecho”, afirmó que es “muy importante respetar la señalización”, pues el blanco hace que la luz se refleje y sirve para calcular la distancia hacia la línea peatonal al tiempo de afirmar que es una “arbitrariedad” poner en peligro a la población por el tema de una protección de derechos “que todos respetamos”.

Sin embargo, Brahim Zamora Salazar, vocero del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) interpuso una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra la organización, pues considera que lo que hizo fue un acto de homofobia.

“No debemos tolerar en lo más mínimo los actos de discriminación, porque el odio tiende a crecer”, señaló en su cuenta de Twitter.

Asociación pintó de blanco cruce LGBT por seguridad vial, opina 43%

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Hombre de 62 años es aprendido por intento de violación en Chietla

Hombre de 62 años es aprendido por intento de violación en Chietla

La Fiscalía General del Estado (FGE) notificó que fue aprendido Juan “N” de 62 años ...

Puebla inicia 2018 con 5 secuestros

Aumentan 35% secuestros en Puebla hasta julio; es cuarto a nivel nacional

Puebla sumó 66 secuestros de enero a julio de 2019, cifra 34.6 por ciento superior ...