Antorcha invita a atlixquenses a festival de teatro en Puebla
Antorcha invita a atlixquenses a festival de teatro en Puebla. Foto: Especial
Antorcha invita a atlixquenses a festival de teatro en Puebla
Antorcha invita a atlixquenses a festival de teatro en Puebla. Foto: Especial

La Compañía Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista invitó a los ciudadanos de Atlixco a asistir al III Festival de Teatro “Víctor Puebla”, el cual está programado para llevarse a cabo los días 20 y 21 de julio en la capital poblana.

Oscar Donato Ortiz, integrante de la Compañía, mencionó que la organización está realizado este evento para conmemorar el décimo tercer aniversario luctuoso del dramaturgo, actor y precursor del teatro independiente en el estado, Víctor Puebla.

Detalló que, en 1990, el artista llegó a las filas de Antorcha, donde comenzó hacer teatro dirigido a las masas populares en las plazas públicas, parques e incluso sobre la tierra y, en 1992, fundó la compañía nacional de teatro que lleva su nombre, montando a los grandes clásicos.

En este sentido, el también actor dijo que debido al gran legado que dejó Víctor Puebla, este 20 y 21 de julio se presentarán tres puestas en escena y una conferencia.

Invitó a asistir el sábado al zócalo capitalino para ver “La Poblanía de los Ángeles” a las 4 de la tarde, y a las 9 de la noche “Juntos sí podemos” en “El Alero”; el domingo, a partir de las 10:30 de la mañana a la conferencia sobre Víctor Puebla en el Teatro de la Ciudad, donde posteriormente presentarán “Aquí no paga nadie”.